SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cutoff.png

Dead space Mesa de trabajo 1.png
Según estudios de la Universidad de Tuvalu Ulterior, la música infantil crea sensaciones de calma y relajación.
Deadspaceportada.png
Datos
Plataforma Al fin un juego para la PS5
Género Zombies aliens, terror
Desarrollador Vito Corleone
Nombre original Dead Space
Año de salida 2023
Datos curiosos EA saca parches para mejorar el rendimiento de manera constante en un inesperado movimiento amigable hacia su público

Dead Space (2023) es un remake del juego de terror lanzado en 2008 por Satanás. El jugador se vuelve a poner en el traje del ingeniero Isaac Clarke, quien al parecer la vida odia y lo envía de vuelta al USG Ishimura. Con un renovado motor gráfico, uno puede sentir la acción al pelar zombies espaciales como si fueran una cebolla gracias al innovador "peeling system" [1]; dicha novedad trae como consecuencia un mayor refinamiento así como un notable upgrade en el funcionamiento de las armas: ahora todas sirven para algo en vez de ser completamente inútiles como en el original del 2008.

Trasfondo

La historia de Dead Space transcurre en el año 2506, donde ni tú ni yo estaremos vivos, aunque es probable que Mirtha Legrand sí. La humanidad no aprendió nada durante los últimos 400 años y se tragó todos los recursos naturales por lo que no hubo más remedio que irse a buscarlos al espacio exterior. Para lograr eso desarrollaron las naves excava-planetas, siendo la primera el USG Ishimura, que según los últimos informes venía teniendo problemas con el wifi así como sufría de ataques coordinados por parte de un grupo cienciologista pero cuatrocientos años en el futuro. Estos cienciologistas del futuro se hacían llamar Unitólogos, siendo su profeta Michael Altman, una especie de Tom Cruise espacial. El capitán también enviaba notas aparte diciendo que se habían terminado los pomos contra las hemorroides, las medias, y que el cocinero del sector de Ingeniería se creía Gordon Ramsay VI pero cocinaba horrible.

Personajes

El diseño renovado de Isaac Clarke. Al igual que Adam Sandler, tiene que adentrarse en la ficción para tener pareja.

Isaac Clarke

El protagonista de la historia, es un ingeniero al que envían a reparar el wifi y las cañerías del USG Ishimura. Espera encontrarse con su novia, Nicole Brennan, quien es médica en la nave, pero para ello deberá enfrentarse a una horda de zombies espaciales que gustan de abrazar de forma poco amistosa a la gente.

Kendra Daniels

Una ingeniera informática a la que también envían para reparar el wifi. Odia al gobierno y nunca trabajaría para él.

Zach Hammond

El jefe de seguridad del grupo enviado a reparar el wifi. Al parecer habrían seguido la lógica de que dos ingenieros juntos son el peligro más grande para la humanidad, por lo que necesitaban vigilancia y a Zach le tocó la fortuna de ser el elegido para liderar la peligrosísima misión de reparar un wifi espacial.

Nicole Brennan

Es la doctora a cargo de todo el personal médico del USG Ishimura y la novia de Isaac. Definitivamente está viva.

Argumento

Los nuevos necromorfos se ven sumamente aterradores.

Dead Space comienza a bordo del USG Kellion, una nave de transporte que transporta a nuestro protagonista y su grupo, compuesto por la ingeniera infórmatica que no trabaja para el gobierno Kendra Daniels, el jefe de seguridad Zach Hammond, el personaje de suma importancia para la trama Aiden Chen y Hailey Johnston, experta en explosivos; hacia el USG Ishimura, una nave excavadora de planetas varada en el planeta Aegis VII. Construida en el tecnológicamente inviable año de nuestro señor 2446 al Ishimura se le rompió el wifi espacial y por eso deben ir a repararlo. Durante el trayecto, Isaac se encuentra viendo un video del Onlyfans de su novia hasta que es atrapado in-fraganti por Kendra, quien le dice que no se preocupe ya que ella estaba haciendo lo mismo. Tras entablar una amistosa conversación, Hammond los llama y les dice que están cerca de su destino.

Nada más llegar a la nave intentan establecer comunicación con la misma, solo para darse cuenta que estaban siendo idiotas y que olvidaron que no les andaba el wifi, por lo que se mandan unas maniobras de aterrizaje que hubieran envidiado los árabes que tiraron las Torres Gemelas. Tras salir de la nave y dejar a Hailey ocupándose de las reparaciones, todos se acercan a la sala de recepción del Ishimura, donde son recibidos por absolutamente nadie en la bienvenida más cálida y agradable que uno se pueda imaginar. El grupo empieza a sospechar, hasta que Isaac conecta dos neuronas y decide reestablecer la electricidad en la habitación porque no se veía ni mierda. Al reestablecerse la electricidad, una rata no tiene mejor idea que hacer ruido en el techo por lo que todos deciden usar la técnica del ajedrez llamada defensa estadounidense, la cual consiste en dispararle a todo lo que se mueva, todo para terminar con Chen siendo abrazado por un tío de lo más raro. Lamentablemente, el tío raro no es muy bueno con todo el rollo de los abrazos y termina impalando a Chen hasta convertirlo en un amasijo de intestinos.

Así no se abraza a la gente, pero como no estoy en el año 2508 no opino.
Aterrado porque no quiere ser abrazado por otro ser que no sea su novia, Isaac empieza a correr hasta el ascensor más cercano mientras es perseguido por otro tío raro al que le falta la mandíbula, posiblemente debido al excesivo consumo de crack. Se comunica con Hammond, quien está convencido de que un grupo de hippies drogadictos tomó el control de la nave y está abrazando a la gente hasta la muerte. Kendra le dice que no, que son unos putos zombies aliens pero nadie le cree. Aislado del grupo, Isaac decide ponerse a reparar la nave ya que se encontraba aburrido de cojones, sin importarle que su novia no respondiera el móvil ni que una persona acabara de morir enfrente suyo.

Isaac no tenía problemas en reemplazar a su novia con cualquier cosa que caminara, sin importar que fueran parte de una mente colmena.

Tras un buen rato de caminata y de poner cinta aislante en todos los cables pelados que encontrara en su camino, Isaac encuentra una herramienta de minería, la Cortadora de plasma 211-V la cual se puede utilizar para cercenar los brazos de aquellos tipos adictos a los abrazos por detrás. Cortarle las extremidades implicaría matarlos pero esos son detalles que un buen abogado podría hacer pasar como defensa propia, por lo que Isaac empieza a repartir hostias a diestra y siniestra hasta que llega a la habitación del capitán del Ishimura, Benjamin Mathius, quien en una grabación holográfica previamente encontrada revela que los tipos adictos a los abrazos se hacen llamar necromorfos. Para sorpresa de Isaac el tipo está muerto, por lo que sencillamente intenta robar sus pertenencias pero es detenido abruptamente por un necromorfo volador que le da un abrazo al cadáver del capitán y lo convierte en un zombie alien que intenta darle un nuevo significado a la palabra necrofilia, solo para terminar abatido tras unos cuantos disparos. Ya ni los muertos tienen rastro de amor propio en este mundo que solo piensan con los pantalones.

¿Nicole? Ella es una chica grande, puede cuidarse solita.

El grupo tiene varias charlas por Zoom en las cuales deciden por unanimidad que lo mejor que pueden hacer es pirarse del Ishimura y que la nave se repare sola, pero tras llegar al USG Kellion Isaac nota que Hailey estaba totalmente distraída escuchando la música criogenizada de Taylor Swift y dejó que los necromorfos se comieran los cables de la nave, haciéndola explotar. Sin manera de volver a casa, Isaac y el grupo deciden seguir reparando al Ishimura, porque de la pobreza se sale trabajando y el pobre es pobre porque quiere.

Tras solucionar otro problema en el Ishimura y hacer horas extra que ya no solamente no son pagas sino que también son insalubres, Isaac encuentra una cancha de basketball en gravedad cero y a quienes en otra vida fueran los Furiosos Unitólogos comiéndose al referí, que al parecer habría amonestado al número 31 por conducta peligrosa, ocasionando la furia irracional de este último. Tras llamar la atención del número 27 desmembrándole su brazo hábil, Isaac le realiza una finta y se cuelga del aro, pero no se da cuenta que el número 9 se olvidó las reglas del juego ya que se convirtió en un zombie espacial y solo piensa en su merienda.

Habiendo ganado el partido ochenta y siete a dos, Isaac se aleja de los Furiosos Unitólogos, o mejor dicho, los Desmembrados Unitólogos y encuentra una pequeña efigie roja, casi que parecía ser una decoración. Isaac la levanta y la coloca en una mesa llena de velas rojas e intestinos de utilería. Inmediatamente, Nicole se comunica con Isaac y le dice que lo extrañó mucho y que tenía que hacerlos uno. Isaac, confundido pero feliz le dice que sí, que iba a devolverlos a todos a Plutón de ser necesario. Tras reparar otra terminal de wifi entre los dos, la coherencia y el sentido común de Nicole se toman unas vacaciones y ella se se va por unos tragos con sus amigos de la sección de minería y lo deja a Isaac en una fiesta rave organizada por lo que solía ser el personal de cocina.

Los necromorfos del USG Kellion no pasaban un control antidoping ni poniéndole voluntad.

Mientras mantenían una conversación sobre el contenido de Onlyfans de sus respectivas parejas, Isaac y Kendra descubren que en Aegis VII se encontraba estacionado un artefacto alienígena conocido como la Efigie Roja, explicando porqué el gobierno había mandado tanta gente a arreglar el wifi. Al parecer, la Efigie Roja es una fuente de energía infinita así como un nigromante nivel seis, ya que posee el poder de reconfigurar el tejido muerto y tenerlo bajo su control. Porqué a alguien le habría parecido buena idea utilizar un artefacto alienígena que revive a la gente para convertirla en adictos a sales de baño es algo que se le escapa a cualquiera que intente buscarle un sentido, pero eso no es un problema, el problema es que esa cosa es la causa de la existencia de los zombies espaciales y que resulta que una nave militar que pasaba cerca encontró la señal del wifi arreglado por Isaac, así como al cadáver de Chen flotando en el espacio, lo que ocasionó que toda la tripulación del USM Valor se convirtiera en zombies espaciales adictos a la cocaína que iban más rápido que Lance Armstrong en pleno galope, con un tiempo estimado de llegada de unas dos horas.

Repentinamente, Isaac recibe una llamada en lo absoluta sospechosa de Nicole diciéndole que vaya a la morgue, donde Isaac es sorpresiva e inesperadamente emboscado por Challus Mercer, un médico unitologista que a su vez es un gran admirador de la obra de Mengele. Mercer comienza a hablar sobre algo llamado convergencia y como eso hará una a la humanidad mientras aspira un cristal misterioso por la nariz para dar énfasis a su totalmente racional discurso. Al finalizar su discurso coherente sobre como llevaría a los necromorfos a la Tierra para que todos sean felices libera un necromorfo capaz de regenerarse. Es ahí donde Isaac tiene suficiente de la mierda del Mengele espacial y decide salir pitando a cualquier lugar lo más alejado posible de ese tipo, solo para terminar perdido en Hidroponía, donde recibe una llamada de una tal Elizabeth Cross, quien le cuenta a Isaac que las personas de su equipo de trabajo, compuesto únicamente por fumadores, se quedaron sin tabaco y les crecieron los pulmones por fuera de la espalda en un acto de mala praxis por parte de la Efigie Roja, quien quiere volvernos uno con su infinita gracia y grandilocuencia.

Isaac derrota al fumador en abstinencia más grande de la historia y lo expulsa al espacio exterior, mientras el USM Valor choca con el Ishimura y este último es invadido por el equivalente necromorfo de Usain Bolt solo que en cantidades industriales. Teniendo que hacer valer su título de ingeniero para que le paguen las horas extra que le están debiendo, Isaac busca una manera de hacernos uno y lograr reparar la nave de escape del USM valor, cosa que logra Hammond al encontrar el cadáver ambulante de Chen y explotar juntos en un núcleo de singularidad. Terrence Kyne, otro sobreviviente, se comunica con Isaac para contarle que el equipo de la colonia en el planeta encontró un monstruo al que Mercer llamó Gnosis Colectiva, y le comenta que su novia muerta Amelia le está diciendo que necesita llevar la efigie roja de vuelta a Aegis VII. Isaac opina igual y Kendra, quién se encontraba escuchando la conversación por motivos totalmente ajenos al gobierno, también se encuentra de acuerdo con su decisión.

-¡Niños, la mesa está lista para cenar!
Nicole aparece nuevamente y comienza a hablar sobre lo importante que es que Isaac los ayude a hacerlos uno de vuelta y que también apoya la decisión de Kyne de llevar la efigie al planeta para que pueda comenzar la convergencia. ¿Qué es la convergencia? Seguimos sin saberlo y probablemente no lo sabremos hasta Dead Space 3, pero Challus Mercer aparece de vuelta hablando nuevamente de eso y gritándote que lo arruinaste todo, en un arranque de histeria monotemática con el cual rompe la cuarta pared. Cuando Isaac se dirige a desmembrarlo porque es probable que en un futuro se convierta en necromorfo , un tentáculo gigante decide por Isaac que es mejor conservar munición. Con la efigie roja ya montada en la nave de escape y Kyne, Isaac y Nicole llegando, Kendra mata a Kyne y escapa, revelando que ella aún no trabaja para el gobierno y que tampoco lo está considerando.

Nicole, quien se habría recibido de ingeniera aeroespacial diez minutos atrás, usa el rayo de atracción para traer de vuelta la nave en la que escapó Kendra para que los necromorfos pueda ingerir un poco de alimento.
Inmediatamente, Isaac y Nicole se dirigien a la nave, totalmente dispuesto a hacernos uno. Kendra escapa en una cápsula mientras deja un mensaje de voz diciendo que no trabaja para el gobierno.
Con una maniobra impecable que no implica estacionar la nave encima de lo que fuera el personal de la zona de carga, la nave está lista para despegar y hacernos uno.
Oliendo que algo va mal, Isaac le pregunta a Nicole si recuerda aquella noche en que ella se mamó en una de las colonias lunares y terminó vomitando en la máquina registradora de un bar.
La respuesta para nada monótona de Nicole es que sí, recuerda con gran detalle hacerse una y no precisamente paja. Convencido, Isaac aterriza la nave en la superficie de Aegis VII.
Estaciona y se dirige a prender una cinta transportadora para hacernos uno y que la efigie roja, que no está jugando con su cabeza en lo absoluto, pueda ser devuelta a su pedestal.

Insidiosos, los necromorfos continúan atacando a Isaac. Pero los necromorfos no se rinden, todavía recuerdan la derrota de los Desmembrados Unitólogos y les hierve la sangre que no se les está cayendo del cuerpo.
Súbitamente, todos los necromorfos dejan de atacar y comienzan a considerar el veganismo al colocar la efigie sobre su pedestal, pero eso ocasiona un apagón en la colonia del planeta.

De la nada, el pedazo de roca gigante que sostenía el Ishimura comienza a caer hacia el planeta. Un pedacito pequeño de roca, de unos diez kilómetros de largo. Nada grave.
Es entonces que Kendra aparece sosteniendo a Nicole a punta de pistola y le dice a Isaac que ella estuvo muerta todo este tiempo.
Aturdido, Isaac se da cuenta que su salud mental está como para cantar en una banda indie y que la presunta Nicole era en realidad Elizabeth Cross. Kendra la mata y se pira.

De abajo de la tierra sale y la Gnosis Colectiva se hace presente, matando a Kendra con su ataque hentai. Isaac combate al monstruo, lo derrota y huye de Aegis VII con Nicole para hacer más horas extra y construir más efigies rojas que nos hagan uno.

Haznos uno


Haznos uno


Haznos uno


Haznos uno


Makeuswhole.jpg


Isaac nos ha hecho uno y su cuerpo lo sabe.

Haznos uno

Notas

  1. (australiano para pelapapas sistémico)