Street Master

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Street Fighter I?
Street Master
Streetmaster.jpg
Afiche promocional (?) del juego
Datos
Plataforma Eme-Ese-Equis
Género De peleas (?)
Desarrollador Capcom Zemina
Nombre original 스트리트마스터
Año de salida 1992
Datos curiosos El bootleg más ordinario que podrás encontrar en MSX
Cita3.png¡Pero mamá! Yapos, cómprame el Street FighterCita4.png
Niño coreano reclamándole que no hay ningún juego de pelea en su MSX
Cita3.pngNo, tú ya tienes un Street Fighter en casaCita4.png
Madre al indicarle que ya tiene el Street Master

Street Master es un videojuego de peleas que obviamente no fue hecho por Capcom sino por una desarrolladora pirata coreana llamada Zemina que hizo muchos juegos bootleg de distintos juegos, y uno de ellos fue una copia malhecha del Street Fighter I con elementos del Street Fighter II para la arcaica consola MSX que por fortuna no fue conocido fuera de Corea del Sur hasta la llegada del internet.

¿Qué carajo es esta mierda?

Es un juego de peleas hecho para la arcaica consola MSX, que en los años 80 le podía hacer algo de competencia a alguna Atari y hasta a las NES y Master System, pero ya entrado los años 90 nadie la pescaba por lo vieja que estaba. Pero aún así habían compañías que le seguían haciendo juegos, y una de ellas es la compañía coreana Zemina, quien hacía nada menos que juegos piratas (o bootlegs) para el mercado coreano, ya que no llegaban juegos a esta consola pues ya estaba obsoletada de hace rato hasta en Japón.

Uno de ellos es un clon del primer Street Fighter llamado Street Master, donde para que no parezca tan copia, le pusieron algunos personajes de Street Fighter II para hacerlo más "original". El caso es que era malo con ganas, sólo se podía jugar con Ken, los escenarios y sus gráficos hacían ver los gráficos de NES como los de alguna PlayStation, y lo peor de todo, era derechamente injugable. Tras la muerte de la MSX, este título pasó desapercibido hasta que salió el internet, cuando lo terminaron emulando y subieron gameplays en YouTube, que fue cuando todos lo conocieron... y vaya mala idea, de hecho el autor de esto quedó tan traumado que hizo este artículo para demostrarlo.

Historia

Nada33.gif

Personajes

Esta cosa tiene varios personajes, cuál más copia de los de la franquicia esa.

Tremenda pelea, me la pierdo sin falta
  • Ken: El personaje principal, quien es básicamente Ryu sin camiseta y el único personaje con el que juegas. Sólo tiene 2 movimientos, el Hadoken y el Tatsumaki Senpukyaku (la "Patada Helicóptero" en Normie), una mierda pero siguen siendo más movimientos que el resto del grupo.
  • Joe: Un tipo que pelea sin camisa que es lo mismo que el Joe del SFI, sólo que con pelo verde.
  • Chun-Li: Una que ni puta idea por qué sale aquí si es del otro juego, sólo hace la patada rápida y tira una bola como Ken y sería todo.
  • Ninja: Se supone que es Geki del SFI pero aquí ni le pusieron nombre más que "Ninja", aquí si tira un shuriken ya es mucho decir.
  • Gen: El vejete que es el mismo que el del SFI, ni puta idea qué poderes le pusieron.
  • Bison: Este es otro híbrido como el protagonista, debería ser Mike del SFI pero tiene los colores y el look de Balrog del SFII. Es un boxeador, nada más se puede destacar del personaje.

¿Sabías que...

Link Masters (todos en inglés)

Intente luchar también

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Street Master